Una balacera en pleno centro de la cabecera municipal de Ocozocoautla en Chiapas dejó como saldo dos policías estatales muertos, quienes eran guardias de las oficinas de Telecom.
Los hechos se suscitaron el día lunes alrededor de las 11 de la mañana cuando las detonaciones de armas de fuego se escucharon en el Barrio San Antonio, prácticamente a un costado de Sapam, en donde quedó uno de los uniformados abatido y 30 metros más adelante se aprecia a otro de sus compañeros en una banqueta.
Al respecto, la La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes con apego a Protocolo contra quien o quienes resulten responsables del Homicido de dos hombres, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Al tener conocimiento de la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras indagatorias, realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la Necropsia de Ley.