Se venció el plazo para liberar a los hijos de la alcaldesa de Mitontic por 5mdp
La noche del pasado viernes 18, se cumplió el plazo que dieron los pobladores de la comunidad de Oxinam, en Chiapas, para obligar a la alcaldesa de Mitontic a devolver los 5 millones de pesos a cambio de la liberación de sus hijos y el tesorero municipal de dicho municipio.
Ya que, de acuerdo con las pasadas declaraciones del secuestrado, Erasto N —quien es el tesorero municipal de Mitontic— donde alegó que, luego de retirar los 5 millones de pesos del banco (destinados a obras públicas en Oxinam), fue interceptado por un grupo de hombres que le robaron dicha cantidad.
Los pobladores, que no creyeron lo dicho por el tesorero, secuestraron al hombre. Posterior a ello, el 13 de agosto, los jóvenes: Fernando José y Luis Armando —hijos de la alcaldesa de Mitontic—, también fueron privados de su libertad.
Luego de que los jóvenes confesaron que el supuesto robo fue planeado por su padre y el tesorero, los pobladores de Oxinam dieron un ultimátum donde advertían que, de no ser entregados el viernes 13 de agosto el dinero ellos harían justicia por sus propias manos.
Hasta el momento se sabe que las autoridades correspondientes ya intervinieron en el caso.