Con motivo del festejo magno de los 30 años del movimiento antorcha popular en Ixtapaluca, este 19 de junio, miles de familias acudieron desde temprana hora para ocupar un lugar en las gradas que se colocaron en el lugar.
Niños, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, provenientes de todas las colonias, unidades habitacionales, pueblos, y comunidades, vistieron con jubilo esta gran fiesta.
Toda la estructura del movimiento antorchista acudió a la conmemoración de este trigésimo aniversario.
El secretario general de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, acompañado de Maricela Serrano Hernández, fundadora del antorchismo en el municipio, agradecieron la respuesta por parte de los ixtapaluquenses, mencionando de manera especial a los universitarios del CUT.
Por su parte Maricela Serrano Hernández, destacó brevemente sus vivencias desde que arribó por primera vez a la colonia el cerro del tejolote a organizar a los vecinos.
En 30 años, antorcha ha cambiado el rostro, alma y cerebro de los habitantes de Ixtapaluca, así lo mencionó el ingeniero Aquiles Córdova. Gimnasios polivalentes, albercas semiolímpicas, parques, fuentes, apoyo a la educación con techumbres, aulas, módulos sanitarios, becas, las pavimentaciones de calles, áreas deportivas, atención a los adultos mayores, a las mujeres de este municipio, son proyectos que supo aterrizar en su momento Maricela Serrano, para beneficio de los ciudadanos, es por ello, destacó el dirigente nacional de antorcha, que las obras hablan del trabajo hecho en Ixtapaluca, porque al pueblo, antorcha no le puede mentir.
Asistentes a este evento de los 30 años de antorcha en Ixtapaluca, se dijeron complacidos por esta fiesta y por todos los logros obtenidos en estas tres décadas.
Al final del evento, los más de 80 mil antorchistas, regresaron a sus lugares de origen con el grato sabor de boca, de que antorcha ha hecho bien las cosas, y el compromiso de que seguirán apoyando el trabajo y progreso del movimiento.