Vecinos del poblado San Martin Xico Nuevo, en el municipio de Chalco, piden a las autoridades municipales más vigilancia en la zona pues aseguran que los actos delictivos se suscitan a todas horas del día.
Fuera de cámaras, los vecinos comentaron que en las madrugadas en el recorrido hacia la carretera Chalco - Mixquic, los delincuentes se esconden en diferentes puntos para asaltar a quienes se dirigen a su transporte público, por lo que piden de manera urgente que las autoridades brinden mayor seguridad en las calles del poblado.
Una de las vecinas preocupada por la inseguridad, comentó que temen por su integridad pues señala que los delincuentes ya no sólo se conforman con robar las pertenencias sino que hacen uso de la violencia golpeando o agrediendo sexualmente a sus víctimas.
Los vecinos temerosos también denunciaron que han notado la presencia de personas extrañas en las calles realizando venta de drogas.
Los pobladores esperan que el presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal, tome esta problemática en sus manos ya que los pobladores de San Martín Xico Nuevo confiaron en sus promesas de campaña en las que se comprometió a abatir la delincuencia, promesa que no se ha realizado a más de medio año de gestión.