Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto a elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), catearon un inmueble en Nicolás Romero, en donde fueron encontrados estupefacientes.
El operativo se realizó en atención a una llamada telefónica con la cual señalaron que un inmueble localizado en la colonia La Era, presuntamente era utilizado para actividades relacionadas con la venta de droga.Luego de esta denuncia, elementos de la PGJEM realizaron diversas investigaciones, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez, librar una orden de cateo. En este domicilio, los servidores públicos localizaron 55 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como dos bolsas al parecer también con marihuana.
Durante el operativo, fue detenido Sotero Madin Pérez, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de remitirlo ante un juez, autoridad que determinará su situación legal, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.