Habitantes de la zona alta de Acapulco continúan sin agua potable a causa de los estragos de John
Durante casi una semana habitantes de la parte alta y media de Acapulco en el estado de Guerrero han sufrido la falta del suministro de agua potable, esto debido a las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán John, que al inundar varias zonas ocasionaron daños en las bombas que suministran el agua potable.
Así lo informó, Alfredo Rivera, director del área operativa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quien explicó que se pidieron bombas nuevas para que inicie el bombeo de agua, pero aclaró que los niveles necesarios para regularizar el suministro se alcanzarán en 72 horas después del inicio del bombeo.
Agregó que habrían sido más de 15 metros de lodo los que se registraron en el sistema de captación y que ya se inició con el trabajo para retirar los equipos de bombeo que se afectaron, para después poder colocar los nuevos en cuanto lleguen. “Los daños fueron en todos los sistemas, en la bocatoma que es la entrada del agua”, señaló Alfredo Rivera.
Te puede interesar: https://canal6tv.com/ante-danos-de-huracan-john-en-guerrero-movimiento-antorchista-instala-centro-de-acopio
Se espera que si las condiciones climáticas mejoran se pueda comenzare a suministrar agua a las zonas afectadas el día de mañana jueves a través del programa de tandeo.
Por otro lado, ante el anuncio de una nueva depresión tropical se mantiene en alerta el estado de Guerrero, aunque se anunció que las lluvias afectarían más a la zona de los estados de Oaxaca y Chiapas.
Cabe señalar que en Acapulco, en las áreas afectadas por John se mantienen las acciones de retiro de toneladas de basura, tierra, piedras y lodo con ayuda de efectivos de la Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional y de personal de dependencias estatales y municipales.
Vea también: