Marchan en Chilpancingo pidiendo paz y justicia por asesinato de Alejandro Arcos

Acusan al gobierno de querer criminalizar y manchar la imagen del exalcalde

Marchan en Chilpancingo pidiendo paz y justicia por asesinato de Alejandro Arcos

Alrededor de 2 mil personas marcharon en Chilpancingo, Guerrero para pedir paz y justicia por el asesinato del expresidente municipal, Alejandro Arcos, quien fue encontrado decapitado el pasado domingo 6 de octubre en la colonia Villas del Roble.

El contingente partió del parque Margarita Maza de Juárez, los organizadores habían pedido no llevar carteles ni realizar gritos contra el gobierno para mantener el mensaje de paz que manejaba Alejandro Arcos, a pesar de esto varios de los asistentes gritaron consignas contra Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y el gobierno federal por la ola de violencia que se vive en el país.

La marcha contó con la participación de familiares y amigos del alcalde, estudiantes, vecinos del Barrio de San Mateo, integrantes del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso y de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses. También se sumaron la diputada local por el PRI, Beatriz Vélez Núñez.

Igualmente, en relación a la información que presentó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, donde afirmó que Arcos Catalán se dirigió a una reunión “específica”, el día que murió, los manifestantes pidieron no se criminalice ni se intente manchar la imagen del exalcalde.

Sobre este mismo tema el dirigente del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, sentenció que en Guerrero no están de acuerdo con "que se quiera criminalizar este acto de barbarie, esta injusticia y que se quiera manchar la imagen de nuestro compañero Alejandro Arcos".

Los manifestantes continuaron su marcha frente al palacio municipal donde llevaron flores y veladoras al altar que se colocó desde el pasado lunes en honor del alcalde Arcos Catalán.

Asimismo, los asistentes gritaron consignas solicitando la renuncia de la gobernadora a quien no sólo acusan de la violencia en Chilpancingo sino de una ola general en todo el estado de actos de violencia.