Ante daños de huracán John en Guerrero, Movimiento Antorchista instala centro de acopio
Luego de los destrozos que ha dejado el huracán John en varias comunidades del estado de Guerrero, el Movimiento Antorchista Nacional instaló un centro de acopio en la capital de Chilpancingo, para reunir víveres e insumos para las familias afectadas.
La organización ha invitado a la población a acudir al lugar instalado en la avenida Juan Álvarez #32, en el centro de la capital guerrerense, donde estarán recibiendo ropa en buen estado, comida enlatada, pañales, leche en polvo, arroz, frijol, azúcar, agua embotellada, medicamentos, papel higiénico, sueros, entre otros.
Lo recaudado se enviará a la brevedad a familias afectadas que viven en lugares de difícil acceso en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, entre otros.
Por su parte, el Movimiento Antorchista de Guerrero señaló que, “los mexicanos han mostrado su solidaridad en los momentos más difíciles y esta ocasión no será la excepción, pues es ya urgente el apoyo en varias localidades, donde hay familias incomunicadas, sin agua ni comida”.
Cabe señalar, que durante los sucesos ocurridos el año pasado por el paso del huracán Otis (que destruyó una gran parte de Acapulco y otros municipios), el MAN realizó una recaudación de insumos para llevarlos a comunidades de difícil acceso en donde el Ejército no había llegado aún, por lo que varias familias pudieron ser ayudadas antes de que las autoridades arribaran a lugares de difícil acceso, las cuales fueron atendidas casi al final por parte de éstas.
Hasta el momento, de acuerdo a cifras oficiales se han registrado cinco decesos en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Malinaltepec, Acapulco y Tecoanapa. Además de alrededor de 700 viviendas afectadas en la zona de la Costa Chica de Guerrero.
Vea también: