Familiares de pacientes con hemofilia se manifiestan y exigen medicamentos al IMSS

Familiares de pacientes con hemofilia se manifiestan y exigen medicamentos al IMSS

Familiares de personas con hemofilia se manifestaron, por segundo día consecutivo, afuera del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de los pacientes es Abraham Campillo, de 21 años, quien padece de este trastorno hemorrágico y el viernes pasado fue internado tras ser víctima de un ataque a golpes por varios sujetos alcoholizados en San Juan de Ocotán, Zapopan.

El joven vive con hemofilia, enfermedad que le impide la coagulación de la sangre y sus, familiares junto con las de otros pacientes, cerraron la circulación de la calle Belisario Domínguez, afuera del Centro Médico, porque en el seguro social no tienen a la mano el fármaco que necesita para poder salir de la gravedad en la que se encuentra, tanto por la golpiza como por su enfermedad.

La familia de Abraham narra que llegaron para ser atendidos a la clínica 110 del IMSS, pero aseguran que no fue recibido porque les dijeron que no tenían el medicamento que requiere para parar las hemorragias debido a su enfermedad; por lo que acudieron al Centro Médico del IMSS y desde que llegaron han recibido el fármaco a cuenta gotas.

Incluso, una enfermera acaba de decirle a la familia que si pueden conseguir por fuera el factor porque no tienen. Sin embargo, de manera oficial, el IMSS declaró que se le da la atención de manera oportuna al joven.

La mamá de Abraham, María Santos López Carrillo, explicó que ellos recibieron por donación las dos dosis del factor y se lo entregaron al hospital para que se los aplicaran, esos fueron los primeros que recibió; a partir de ahí, han llegado a cuenta gotas y temen que ya no se lo apliquen y esto ponga en riesgo la vida de su hijo.

Sin embargo, el IMSS negó en una ficha informativa lo que denuncia la familia, pues asegura que sí están entregando la medicina, así como otros fármacos.