Queretanos denuncian mal uso de recursos por parte de la CEA
Queretanos se encuentran molestos porque recientemente han sufrido cortes en el suministro de agua potable en varias colonias, esto debido a problemas de falla de energía eléctrica para el bombeo en los pozos del acueducto II; y la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro (CEA) y el gobierno estatal, en lugar de reparar rápidamente los desperfectos, se dedican a hacer mal uso de los recursos.
En el Estado de Querétaro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la CEA desde 2019 son las dependencias gubernamentales con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales van desde falta de atención en el tiempo requerido para reinstalar el servicio a los cortes, cobros indebidos en los recibos, hasta cambios de tarifas sin ningún aviso previo. Eso sí, los recibos llegan puntualmente cada mes.
Mientras, se les niega la solución a los queretanos a una de sus necesidades más básicas como el agua potable. Las autoridades gastan el dinero de la gente en espectaculares para sus campañas políticas y en excentricidades como: la organización de las fiestas Barbie en las instalaciones de la CEA]; encabezada por el Vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
Las críticas se han dado en redes sociales, ya que tan sólo el año pasado, el 87% del territorio de Querétaro registraba algún grado de sequía de severa a moderada. Situación que aún afecta a los ciudadanos. Y, aunque quitaron las fotos ante el repudio de la gente, éstas fueron difundidas por algunos internautas, conociéndose tal hecho a nivel estatal y causando indignación de la población por tales frivolidades que se realizan con el erario público.