Encuentran restos de un menor en zona donde habría desaparecido niño en Guanajuato

Encuentran restos de un menor en zona donde habría desaparecido niño en Guanajuato

Luego de que se reportara la desaparición de un niño de 3 años en León, Guanajuato, identificado como Javier M, se inició una campaña de búsqueda del menor, durante las acciones, el pasado viernes se encontró el cadáver de un menor cerca de donde desapareció Javier.

El cuerpo humano encontrado tenía ropa similar a la que vestía Javier la tarde en que su madre lo dejó bajo la sombra de un árbol, mientras ella y su esposo cortaban tomatillo en el ejido La Sandía.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se realizan las pruebas de laboratorio para determinar la identidad del menor y saber si se trata de Javier u otro niño.

“En este momento los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas realizan los procedimientos multidisciplinarios forenses para establecer la identidad de los fragmentos humanos localizados”, detalló la fiscalía.

De acuerdo con los indicios el menos podría haber sido atropellado, ya que el cuerpo encontrado presentaba huellas de ser arrollado.

Pese a esto, sus papás, familiares y colectivos piden seguir con la búsqueda, hasta no tener la confirmación de que se trate de él mediante una prueba de ADN.