Ola de violencia el 14 de febrero en Guanajuato
Después del asesinato de un Federal en el municipio de Apaseo el Alto la entidad vivió una trágica mañana el pasado miércoles.
Muy temprano se registraron dos ataques armados en el municipio de Celaya. En el primer hecho dos cuerpos desmembrados fueron abandonados en la colonia FOVISSSTE, alrededor de las 8 de la mañana. Pobladores vieron los bultos que se desangraban y alertaron a las autoridades.
A las 8:30 de la mañana, el sistema de emergencias reportó detonaciones de armas de fuego en contra de un vehículo alrededor de una tienda departamental ubicada en Galerías Tecnológico, que se encuentra ubicada en la avenida Juan José Torres Landa.
Elementos municipales y de la Guardia nacional localizaron dentro de la unidad a tres personas con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego y, aunque fueron atendidos a la brevedad, uno de ellos ya había fallecido.
También se reportó el incendio de un restaurante en la avenida López Mateos, sin que se tenga conocimiento acerca de un accidente o si fue provocado.
En el municipio de León se registró un posible feminicidio, una mujer fue estrangulada en el interior de su domicilio en la colonia Paseo de las Torres, el suceso se dio alrededor de las 9:00 horas.
En el municipio de Salvatierra dio a conocer acerca del hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico. Trabajadores del campo la encontraron en un canal denominado San Agustín, en las cercanías de la colonia Pedregal.