Desaceleración económica y falta de liquidez aumenta hasta 20 por ciento el precio de las mercancías
Inseguridad en tramos carreteros se refleja en el aumento de los precios
En Durango, los consumidores perciben un aumento de un 15 a 20 por ciento en el precio de las distintas mercancías, esto de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Cabe destacar que la situación de desaceleración económica en el país; y en el estado una falta de liquidez a la que no se ha podido sobreponer desde 2019, por ello los ciudadanos están percibiendo este aumento de 15 o 20 por ciento en los precios.
“Además el aumento en fletes, le pega mucho al consumidor, los tramos carreteros alrededor del estado que tienen un alto grado de inseguridad, aumentaron el precio de los fletes y de sus seguros, que es un costo que a final de cuentas se refleja en el aumento de los precios”, afirma la Presidenta de Canaco en Durango.
Invitó a los duranguenses a consumir en los comercios locales sea por vía electrónica o de manera física, “desde Canaco estamos generando más canales de venta para nuestros socios a través de Mercado Libre por mencionar alguno”, subrayó Victorino García.
A través de estas estrategias de venta se pretende aumentar el flujo de liquidez que le hace falta en Durango
Nayeli Victorino García, dijo que otra situación es que la asociación de tiendas departamentales, reportó un aumento aproximado del 13 por ciento en el mes anterior, pero esto se derivó a las estrategias de “Hot Sale” que se tuvieron a nivel nacional a través de vía electrónica.