Denuncian comerciantes lentitud en la rehabilitación de la feria
Sedatu se compromete a entregar las instalaciones restauradas el próximo 14 de septiembre
Por Olivia Ortiz
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- Luego de cancelar el bloqueo que realizarían la mañana del viernes en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, comerciantes se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, con el fin de conocer el avance de la obra de rehabilitación.
Los comerciantes se quejaron por la lentitud de la obra, en la que año con año, más de 700 comerciantes de diversos giros venden sus productos, “esté o no terminada la obra nos vamos a instalar en diciembre, hemos trabajado en peores condiciones los dos años anteriores”, expresó María Torres, una de las inconformes.
Aunque las autoridades señalan que la obra tiene un 80 por ciento de avance, no está ni al 50 or ciento, no tiene servicio de agua potable ni sanitarios, reprochó Juan Carlos, quien se dedica a vender ropa y lamentó que el gobierno de la 4T siga mintiendo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no dejaría obras inconclusas y la rehabilitación de las instalaciones de la feria aún no está terminada.
Señalaron que aún no tienen asignados sus espacios y que sus ventas han bajado en un 30, 40 y hasta 50 por ciento. Autoridades de la Sedatu dialogaron con algunos comerciantes y se comprometieron a entregar la obra el próximo 14 de septiembre.