Chilpancingo, Guerrero. – Por cuarta ocasión en el mes de marzo, egresados de las normales públicas de Guerrero cerraron el acceso principal al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG), antes Palacio de Gobierno y el carril norte- sur del bulevar René Juárez Cisneros para exigir nombramientos y la entrega de títulos profesionales.
Manifestaron que, una vez más arribaron a la sede del Poder Ejecutivo para sostener una mesa de trabajo con autoridades de Educación, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, los egresados nuevamente reiniciaron sus actividades de protesta.
Solicitan que se fije una fecha para la entrega de nombramientos a egresados y la entrega de títulos profesionales para que puedan buscar trabajo fuera del estado, ya que Guerrero no cuenta con los elementos ni los recursos para contratar nuevos docentes, “tenemos compañeros que se han ido a otros estados en busca de trabajo, pero al no contar con sus títulos profesionales sólo les ofrecen interinatos”, explicó uno de los inconformes.
Los egresados exigen atención y respuestas favorables por parte del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a quien acusan de no atender la problemática social relacionada con el área de Educación, por lo que, los problemas educativos siguen creciendo.