Autoridades de Corregidora no cumplen con programa de mejoramiento al medio ambiente.
Desde hace tiempo habitantes de Valle de los Pinos en la Negreta, Corregidora, han insistido a las autoridades de la necesidad de que el canal de aguas negras que pasa por la colonia, sea entubado para evitar enfermedades, sin embargo, las autoridades, no lo ven como una prioridad.
Por otro lado, los servicios de limpieza municipal tampoco se hacen presente de manera regular, por lo que algunos han hecho del canal un basurero, lo que hace más grave el asunto, provocando que ese lugar se vuelva nido de roedores y otros insectos transmisores de enfermedades.
Esto a pesar de que, a finales del año pasado, por unanimidad, integrantes del Cabildo aprobaron la Ley de Ingresos 2023, de más de mil 500 millones de pesos. Igualmente fueron aprobados los programas sociales “Tu ciudad contigo” y “Juntos, mejoramos el ambiente”, para apoyar a sectores vulnerables y al medio ambiente
José Salvador Cervantes Cruz, habitante de la colonia, externó su molestia, por la falta de atención de las autoridades a estos problemas de la colonia y porque no hay una campaña donde orienten sobre la prevención de enfermedades y cultura de la limpieza.
Mientras tanto los vecinos piden que Omar Herrera Maya, Secretario de Servicios Públicos y Esther Carboney Echave, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, hagan algo ante esta situación para evitar que se vuelva un problema de salud pública.