Clausuran atracción donde falleció menor
Clausuraron la atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret en Quintana Roo, donde el pasado martes perdió la vida el menor de 13 años, Leonardo.
Clausuraron la atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret en Quintana Roo, donde el pasado martes perdió la vida el menor de 13 años, Leonardo Luna Guerrero, así lo confirmó Protección Civil del municipio de Solidaridad.
Cabe destacar que este jueves, luego de que se hiciera público el caso, la Fiscalía General del Estado informó que se investiga como homicidio culposo la muerte de Leonardo, quien fue succionado por un filtro de basura que no contaba con rejilla.
Por su parte, el doctor Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil de Durango, de donde era originario el niño, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que se solicite tanto a las autoridades de Quintana Roo como al municipio de Cancún (aunque la atracción del incidente está en Playa del Carmen) su colaboración para la revisión exhaustiva de la empresa Xcaret.
Asimismo, el padre de la víctima dio a conocer que tras el percance en el que murió su hijo, el vicefiscal de Quintana Roo dio indicaciones para que no se entregara el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón, además indicó que mientras su hijo agonizaba, los encargados de la atracción no llamaron al 911 ni al Ministerio Público. Así terminó un viaje familiar para celebrar que había vencido al coronavirus, como señaló el padre de Leo.