Cero tolerancia al crimen y violencia en Chihuahua, ratifica Maru Campos política de seguridad

Fue durante la inauguración del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2023 donde la gobernadora refirió que se cuenta con una estrategia de seguridad coordinada en el estado.

Cero tolerancia al crimen y violencia en Chihuahua, ratifica Maru Campos política de seguridad

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dirigió un mensaje en donde señaló la política en seguridad de cero tolerancias para la violencia y el crimen, esto lo dijo en la inauguración del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2023, mismo que contempla una serie de actividades desde la región de la sierra tarahumara. 

 “Como sociedad, fallamos cada vez que un adolescente, o incluso, un niño es arrebatado de su futuro, al ser reclutado por los generadores de violencia, como sucedió con El Chueco, en Cerocahui, Urique. Por eso, en este gobierno humanista, tenemos muy claro que esta realidad, y esa historia de abusos en nuestra Sierra hay que ser contundentes: cero tolerancias hacia el crimen y la violencia. Toda la fuerza del estado y el peso de la Ley, contra quien perturbe la paz social y, sobre todo, les robe el futuro a los niños y jóvenes de la Sierra Tarahumara, y de cualquier región”, afirmó en su discurso la gobernadora. 

Chihuahua ya dio los primeros pasos con una estrategia de seguridad bien definida y con un equipo capaz de crear condiciones de paz, pero este es un proceso paulatino y complejo, refirió la gobernadora ante líderes empresariales de cámaras nacionales de México. “Y sí, la paz la recuperaremos con inversión e infraestructura. Con la estrategia, por ejemplo, de la Plataforma Centinela y un equipo de policías expertos, profesional y de confianza”, acotó Campos Galván. 

El elemento humano es fundamental para lograr los objetivos establecidos, para ello, la titular del Ejecutivo en el estado de Chihuahua, mencionó que este martes 16 de mayo inició la entrega de casas para policías estatales, acción que se suma a otros beneficios, como becas universitarias para hijas e hijos de los elementos de las Fuerzas Estatales. 

“Siéntanse muy orgullosos chihuahuenses, de ser el primer estado que tiene estos incentivos para la corporación policial y que nos ayuda a construir la paz atendiendo las causas que llevan a una persona a dejarse atrapar por el crimen y la violencia”, instó. 

Maru Campos durante su mensaje hizo una referencia al filósofo y economista bengalí Amartya Sen, premio Nobel de Economía en 1998, y lo citó sobre que los gobiernos socialistas y comunistas, son afectados por los peores males de la historia, las causas que llevaron a sus sociedades a creer en ellos siguen siendo igualmente válidas; y discernió que esas causas como la desigualdad y la marginación, deben de ser de todos; y no la falsa bandera de ningún proyecto totalitario. 

 “Sin duda, esta de Amartya Sen, una poderosa reflexión para quienes estamos el día de hoy reunidos y juntos, trabajando hacia el mismo sentido. Las desigualdades, no pueden ser ajenas a nadie. Primero, porque de ella emanan los males que más lastiman a nuestro país; y segundo, porque como seres humanos no podemos dejarnos caer en la mezquindad de ser insensibles al dolor ajeno”, manifestó.