Sancionan a Chihuahua por descuido de la jirafa Benito

Sancionan a Chihuahua por descuido de la jirafa Benito

Se dio a conocer de manera reciente que, por las malas condiciones en las que habita la jirafa Benito, en el Parque Central de Ciudad Juárez, el gobierno de Chihuahua fue multado y deberá liquidar esa sanción con más de un millón de pesos.

Esta sanción de un millón 500 mil pesos, fue impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al gobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván; así lo dio a conocer el colectivo ‘Salvemos a Benito’.

Asimismo, se dio a conocer que el pago de esta sanción que no condiciona el traslado de Benito a Africam Safari, que es el centro de conservación de vida silvestre de América Latina, y se encuentra ubicado en el estado de Puebla.

Por su parte, el pasado 12 de enero el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que, “La salud de Benito es la prioridad, de ahí que cualquier reconsideración será absolutamente válida. Tendremos que seguir esperando y cruzando los dedos para que ratifiquen su llegada a nuestro estado, si es que eso es lo mejor para él. ¡No perdamos el ánimo!”.

Trascendió que el caso de Benito que hizo viral ya que en el lugar donde habita actualmente no cuenta con las condiciones necesarias para sobrevivir, aunado al clima frío que se vive en Chihuahua. Este hecho se relaciona con el caso de su predecesora, la jirafa Modesto, que falleció debido a las malas condiciones en las que vivía.