El exmandatario y expanista, Javier Corral Jurado, se encontraba en un restaurante de la colonia Roma cuando fue abordado por los agentes de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACh), donde sería detenido por el presunto delito de peculado agravado.
Bajo la causa penal 3052/2024 fue como la autoridad chihuahuense acudió a la capital del país para cumplimentar dicha orden de captura. Así lo dio a conocer el vicefiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Gabriel Ruiz, quien acudió a la Ciudad de México para cumplir la orden de aprehensión del exmandatario chihuahuense.
Lo anterior, luego de que personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua acudiera con una orden de captura y un convenio de colaboración de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para detener al exgobernador.
Javier Corral Jurado se encontraba consumiendo alimentos en el restaurante Gin Gan en la colonia Roma cuando fue abordado por los agentes de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, sin embargo, el objetivo no se pudo cumplir.
El motivo por el cual no se concretó la detención, fue debido a que, tras una llamada realizada al fiscal de justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López llegó al lugar acompañado de un grupo de agentes de esa corporación, para poner en resguardo al exmandatario.
Posteriormente, Corral Jurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, en donde se negó el acceso a los representantes de la FACh, por lo que la detención quedará pendiente.