Calles sin pavimentar y baches agravan problemas en Guadalajara

Calles sin pavimentar y baches agravan problemas en Guadalajara

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde prevalecen edificios que van de los 100 a los 215 metros de altura aún hay calles de tierra, sin pavimento. La falta de un camino o calle con cemento, asfalto o empedrado puede ser la diferencia entre que llegue o no hasta ahí la seguridad, los camiones de servicio que llevan agua y gas e incluso que conecten a las colonias con energía eléctrica o internet.

Además, según fuentes oficiales, Guadalajara tiene 24 millones de metros cuadrados de asfalto y pavimentos distribuidos en todo el AMG. Pero, si las calles de tierra se vuelven un verdadero problema en tiempos de lluvias, los baches en las calles y avenidas de Guadalajara agravan todos los problemas que agobian a los que habitan en esta ciudad, pues en esta temporada los automovilistas enfrentan a diario conflictos al circular en las arterias, ya que truenan las suspensiones y las llantas.

Algunas de las colonias con mayor cantidad de calles en estado crítico se ubican en la zona de la Primavera, Las Mesas, La Magdalena, Camino Antiguo a Tesistan, Prolongación Mariano Bárcenas, Palmira, Cajetes, Campanario, avenida Santa Ana Tepetitlán, Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Mirador Escondido, Villa de Guadalupe, Base Aérea, Juan Gil Preciado, Cd. Granja, Lomas de Oblatos entre otras.

La tierra que pisan los habitantes de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no sólo ensucia el calzado, sino que además se han convertido en malestares económicos, problemas de salud, de libre esparcimiento y hasta de convivencia. Ahora que se encuentra en temporada de lluvias, el agua ha puesto en evidencia la necesidad de que las autoridades competentes intervengan oportunamente, es decir, deben cumplir con su obligación de garantizar vías en óptimas condiciones para el pueblo tapatío, al que gobiernan.