Brasil enfrenta crisis por inundaciones en Río de Janeiro
Hay al menos 12 mil desalojados por las inundaciones en Río de Janeiro
El número de personas desalojadas por las inundaciones que las lluvias provocaron en Río de Janeiro (sureste de Brasil) el pasado fin de semana, superan las 12 mil según el balance más reciente de las autoridades locales, divulgado este miércoles.
"Hay más de 12 mil personas desalojadas en las ciudades de Belford Roxo, Duque de Caxias, Nova Iguaçu, Japeri, São João do Meriti, São Gonçalo, Mesquita, Nilópolis y Queimados", informó en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Río.
Se trata en su gran mayoría de ciudades de la periferia norte de Río de Janeiro capital, una de las regiones más pobres del estado.
Además de las 12 mil personas evacuadas temporalmente, el Gobierno de Río informó que 331 personas perdieron sus casas por lo que necesitarán una alternativa de vivienda.
En total, las inundaciones afectaron de una forma u otra a 47 mil 977 personas y las autoridades locales y regionales ya han puesto en marcha canales para recibir ayudas del Gobierno federal.