La empresa taiwanesa Nuwa, ha traído para esta edición de la feria tecnológica Mobile World Congress, tres androides en que se combinan la robótica y la Inteligencia Artificial (IA).
El primero, y quizás más popular por su carácter adorable, se llama Kebbi, su tamaño reducido y su apariencia simpática lo hacen perfecto para los niños, aunque el verdadero secreto de su éxito se esconde en sus capacidades: juega, baila y cuenta historias sin problema y demás, programado para reconocer el lenguaje corporal de las personas, puede interactuar con los más pequeños de la casa enseñándoles de una forma diferente y muy visual diversas materias (por ejemplo, idiomas), explica Wan-Ju Chien, portavoz de Taiwán Excelence.
Como curiosidad, entre los productos exhibidos ha llamado también la atención un robot llamado Robelf, el segundo robot, que es más alto y adusto que su compañero, que aspira a convertirse en el guardián de la casa.
Y por último C01 Smart Service Robot, está pensado para un ámbito muy diferente al del hogar. Según la portavoz de Taiwán Excelence, es perfecto para empresas o instituciones que tienen contacto directo con el público, en un hospital, por ejemplo, guía a las personas hasta la habitación del paciente que quieren visitar evitando que se pierdan; en un banco, los clientes pueden decirle lo que quieren hacer, qué servicios necesitan, y el robot emite un ticket en el que toda la información viene indicada: solo hay que dárselo a uno de los empleado y esta ya sabrá que hacer, para este experto, es una forma perfecta de \"ahorrar colas\"