Primer humano con chip implantado ya puede controlar cursor de computadora
Elon Musk, uno de los cofundadores de la empresa Neuralink, dio a conocer por medio de la red social X (antes Twitter), que el primer ser humano en recibir un implante cerebral de esta compañía ha tenido una recuperación completa, por lo que ha podido controlar el cursor de una pantalla con el pensamiento.
De acuerdo con Musk, este progreso ha sido exitoso, así como no se han observado efectos adversos conocidos hasta el momento. Por su parte, Neuralink se encuentra trabajando en obtener más operaciones con el cursor del paciente.
Cabe mencionar que, desde que esta compañía obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo ensayos clínicos humanos, en septiembre reclutó voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis.
De manera inicial Neuralink probó su tecnología experimentando con monos, los cuales lograron realizar diversas tareas tales como jugar al videojuego del “pong”, usando el control mental.