Xóchitl Gálvez responsabiliza a López Obrador por lo que le pueda ocurrir
La Senadora por la República, Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción por el Frente Amplio por México, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador si algo le pasa y aseguró tener miedo de su seguridad. Así lo expresó en conferencia de prensa desde el Senado de la República, en donde respondió a las acusaciones que Morena ha hecho contra una de sus propiedades por ser ilegal.
Al respecto, Xóchitl Gálvez, aseguró que se trata de una campaña en su contra orquestada por el presidente López Obrador para bajarla de la contienda para las elecciones 2024. En ese sentido, la aspirante de la oposición, manifestó que su casa no es un predio ilegal y que las advertencias de demolérsela no son más que una orquesta de la Cuarta Transformación dirigida desde Palacio Nacional.
Señaló que los ataques de AMLO en su contra son para desacreditarla para las elecciones 2024, pues se trata de una “elección de Estado”. Asimismo, Xóchitl Gálvez se refirió a AMLO como un potencial dictador, ya que dijo que las dictaduras empiezan así, quitándole sus casas a los opositores. Finalmente, Xóchitl Gálvez fue cuestionada por el medio 24 Horas con respecto a su seguridad y dijo que sí tiene miedo, por lo que responsabilizó al presidente AMLO de si algo le pasa.
.@XochitlGalvez reta a Morena: Destruyan mi casa.
— Juan Ortiz ????️???????? (@Juan_OrtizMX) September 13, 2023
La senadora defiende que su casa es legal.
Su compra pasó por varias etapas (escrituras en Notaría, crédito en el banco) que hubieran sido imposibles en caso de ser ilegal.
El tema es que ella sube en las encuestas. pic.twitter.com/2EmjmG8L0f
Por otro lado, la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras sus acusaciones por obtener una casa “de lujo” en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con la panista, los señalamientos y acusaciones por parte del oficialismo se deben a una estrategia para desprestigiarla, sobre todo ante el “repunte” en las encuestas de la candidata opositora. Ante esto, retó al partido guinda a demoler su casa, como en su comunicado lo habrían solicitado.