Vocero potosino católico pide sufragar el 2 de junio
El vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales, dijo que en todas las elecciones suele haber muy baja participación, y lo que se necesita es precisamente que los ciudadanos salgan a tomar las decisiones de su comunidad, y sin vacilar elijan a sus gobernantes, que no se queden en casa y definan el futuro que quieren para México y para su región.
Ratificó los términos del pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el sentido de que se tiene que ser buen ciudadano y para ello, dar el valor agregado de su vocación para elegir a sus gobernantes.
Pidió que se atienda el llamado de los obispos miembros de la CEM y que no haya indiferencia a lo que viene, porque a final de cuentas hay un gasto desmesurado en el proceso electoral y entonces es preciso llamar al voto, no solo por la responsabilidad sino por lo que implica el tamaño de la decisión que tomarán los ciudadanos con todo lo que ya se invirtió.
Estamos hablando de que es una de las elecciones más grandes, sobre todo en cuanto a participación de candidatos, y sobre todo lo que significa a nivel federal, a nivel estatal y a nivel de los candidatos al Senado como para los candidatos a diputados.
En la víspera, los obispos integrantes de la CEM dieron una rueda de prensa para advertir de la necesidad de que los ciudadanos se acerquen a las urnas y ejerzan su derecho al voto, y de la urgencia de que la apatía se quede para otro día, y salgan a tomar la decisión más importante.