Víctima de bullying fallece tras ser golpeado en primaria de Hidalgo

Víctima de bullying fallece tras ser golpeado en primaria de Hidalgo

Tras varios días de internamiento dentro de un hospital regional de Actopan, un menor de 11 años originario de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo, perdió la vida por muerte cerebral producto de una brutal golpiza que sufrió dentro de la escuela primaria donde estudiaba.

Información de medios locales dieron a conocer que el menor era víctima de acoso escolar.

La agresión contra el menor identificado como Adriel, sucedió el pasado 7 de marzo en la primaria Benito Juárez, la cual está ubicada en la comunidad de Xitzo.

Trascendió que luego de la violenta golpiza el director de la escuela primaria, Rufino Jiménez Reyes, llevó a la víctima a su casa en brazos sin ofrecer una explicación clara sobre lo sucedido a los padres del menor.

Posterior a ello, los padres notaron que el menor de 11 años presentó dolores en el hombro, por lo que al llevarlo con un especialista se confirmó una fractura en su clavícula. Aunado a esto, la víctima comenzó a experimentar intensos dolores de cabeza y, de manera eventual, perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Actopan.

Durante su estancia en el hospital el menor entró en coma debido a las lesiones internas que sufrió durante el ataque, condición que fue empeorando con los días hasta resultar en muerte cerebral.

Por lo que los padres de Adriel y miembros de la comunidad han exigido justicia a las autoridades, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ha indicado una queja de oficio para indagar posibles violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades educativas en relación con este caso de acoso escolar.