De acuerdo con una encuesta realizada por Arias Consultores, el gobernador Omar Fayad Meneses, apenas se encuentra en la mitad de su mandato y pese a eso solo uno de cada tres hidalguenses aprueba la gestión que realiza. Por lo que los rubros de confianza del gobernador cayeron a un 26% en el último año, cabe recalcar que, de continuar con dicho comportamiento, solo el 13% de los habitantes seguirá aprobando su gestión ya que será el gobernador con mayor rechazo.
Sin embargo, el comportamiento de los mandatarios en general, es más o menos igual, ya que en su mayoría inician con indicadores apenas superiores al 60% por lo que en la media tabla se encuentran en el 40% y cuando van de salida, reflejan una popularidad del 20%.
Cabe mencionar que Fayad, tenía una aprobación del 45.1% esto en febrero del 2018, mientras que, para el mismo de este año, bajó con 33.3%, esto quiere decir que tuvo una baja del 26% ya que perdió la simpatía de uno por cada cuatro que lo apoyaban, el año pasado el 33.9% de la población creía que Fayad combatiría la corrupción y para el 2019 su aprobación bajó al 17.2%. Por lo que acabó con la confianza de la población.
Por otra parte, en materia de salud, el año pasado 35% de los hidalguenses creyeron que los servicios habían mejorado, por lo que este año solo el 24.3% lo sigue considerando así.
No obstante, Fayad, también tuvo bajas en los rubros de Confianza del Gobernador, así como en confianza en inversiones de los empresarios, en apoyos a personas de escasos recursos, obra pública y turismo.