Vías de comunicación, olvidadas por la 4T
Denuncian que las vías de comunicación del municipio de Amatán, Chiapas, se encuentran destruidas como efecto de la naturaleza y la orografía que presenta este municipio; aunado a la corrupción constante de las autoridades que no permite un tránsito seguro y la falta de inversión para rehabilitar las carreteras.
En este sentido, Cirino Alvarado docente de la preparatoria en San Antonio Tres Picos, aseguró que las vías de comunicación son de vital importancia para el desarrollo económico de toda la sociedad, pero para esta zona, resulta ser un calvario, porque no existe inversión ni atención de las autoridades de extracción morenista.
“Las carreteras y caminos del municipio de Amatán, Chiapas, están destruidas y no se ve ni siquiera la intención de mejorarlas” dijo.
Situación que agrava los ingresos, pues la zona se encuentra sumergida al norte y este con el estado de Tabasco, y en su mayoría, la población se dedica a cultivar café y transportar el grano para venderlo en otros puntos a bajos costos.
Asimismo, en el tramo carretero de Amatán-Huitiupan, Chiapas, se encuentran deslaves, asentamientos, y tramos que tiene tiempo que se rasparon para encarpetarlos pero que, hasta la fecha, siguen esperando la decisión de las autoridades locales.