Uriel Carmona asegura que operativo para detenerlo fue ordenado por Sheinbaum, Godoy y López Obrador.

Uriel Carmona asegura que operativo para detenerlo fue ordenado por Sheinbaum, Godoy y López Obrador.

Esta tarde elementos de la Secretaría de Marina, apoyados a elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo para detener al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Momentos antes de su detención dio una entrevista donde denunció que desde las 6:00 horas de esta mañana, elementos de las fuerzas armadas y otras dependencias, se encontraban sitiando su casa sin siquiera mediar palabra o brindar alguna explicación. Sin embargo, era clara su intención de detenerlo.

Asimismo, señaló que la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; y la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; con el respaldo del presidente López Obrador, de intentar “quitarme del camino y proteger a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Por qué en la fiscalía de Morelos tenemos varias carpetas de investigación en contra del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco”, dijo en entrevista.

Además, aseguró que el gobernador de Morelos ha intentado en otras ocasiones de destituirlo del cargo.

El fiscal de Morelos dijo desconocer de que se le acusa. No sabe que pruebas hayan podido fabricar en su contra. Aunado a ello, el fiscal asegura que “puedo ser objeto de tortura para obligarme a renunciar a la fiscalía del estado; porque, de lo que se trata es de apoderarse de esta institución autónoma con la finalidad de proteger los intereses políticos del gobierno de la república que protege, indudablemente, a Cuauhtémoc Blanco”.

Sin embargo, el fiscal refirió sentirse tranquilo, pues, aseguró no haber cometido ningún delito. Cabe mencionar que el fiscal de Morelos se encontraba en compañía de su esposa e hijos, que son menores de edad; además de temer por su integridad física.

Uriel Carmona, señala a la exjefa de gobierno ya que, con anterioridad, le ha acusado de haber encubierto a un feminicida. Además, declara que la fiscal de la Ciudad de México y la fiscalía general le han perseguido desde que se encuentra en el cargo, haber sido objeto de amenazas y presiones para obligarlo a presidir de su cargo.

Reiteró que “por un tema político se me va a privar de la libertad y probablemente de la vida, o de mi familia. Todo por proteger a un gobernador que tiene denuncias penales ante el ministerio público, que yo presido”.

De igual manera, Carmona mencionó que autoridades le han amenazado y comenzado una campaña de desprestigio en su contra. Así pues, menciona algunos de sus nombres como: el exsecretario de gobernación, Adán Augusto; el ex consejero jurídico de la presidencia de la república, Julio Scheler Ibarra; la exsecretaria de gobernación, Olga María Sánchez Cordero; el subsecretario de gobernación, David Dragar Salazar.

El fiscal especula que pasarán por alto el Fuero Constitucional con tal de privarlo de su libertad.

Además, Carmona refierió que el presidente de la república, le ha señalado de mala manera durante sus conferencias matutinas, al estar a favor del gobernador de Morelos, asimismo, asegura que AMLO “nos ve como adversarios, pero, de lo que se trata en el fondo es de proteger al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien está denunciado de participar en actividades ilícitas junto con tres capos de la delincuencia organizada bien identificados. Y esa carpeta la tiene el ministerio público”.

El fiscal de Morelos admitió que no ha salido a encarar a las autoridades que le esperan afuera de su casa, ya que, emitió un amparo a un juez de la ciudad de México con la esperanza de que fuera suficiente para protegerlo.

Sin embargo, horas más tarde Uriel Carmona se entregó a las autoridades al mostrarle una orden de aprehesión en su contra, por los delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido el 30 de octubre de 2022.