UNAM buscará salones ocultos en la pirámide de Chichén Itzá
La pirámide de Chichén Itzá estará siendo analizada por elementos del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), quienes buscan comprobar la existencia de alguna cámara oculta de este monumento considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Se dio a conocer que la UNAM estará contando con el apoyo del proyecto internacional NAUM (Muografía para usos Arqueológicos No Invasiva), así como la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, además de la colaboración de las universidades Dominican y de Virginia.
Para lograr comprobar la existencia de esta cámara oculta, se buscará obtener una especie de “radiografía” de la pirámide por medio de los muones, los cuales son rayos cósmicos que llegan al planeta y se encuentran compuestos de protones; dicha radiografía tardará seis meses en completarse.
Trascendió que, con anterioridad se han registrado otras cámaras ocultas, como la del Jaguar y la del Chac Mool, por lo que se planea explorar el resto de la pirámide de Chichén Itzá.