Preparan queja ante Profeco por mala organización del Caminante Fest en Edomex
Luego de las diversas quejas expuestas por asistentes al festival de música Caminante Fest, realizado el pasado sábado en San Martín de las Pirámides, Estado de México, se ha manifestado la intención de presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor contra los organizadores.
Filas larguísimas, personal insuficiente, poquísimo baños, lodazal en todas partes.
— Geooorge (@georgealmg) February 17, 2024
Muy mal la organización del Caminante Fest 2024.#CaminanteFest pic.twitter.com/XH7UYY7ucn
Entre las principales quejas que se dieron a conocer en redes sociales en torno a este evento musical fueron mala organización, lodazal, cobros excesivos, sanitarios insuficientes y hasta robos de autopartes ocurridos durante el evento.
Se dio a conocer que, a través de un grupo de WhatsApp identificado como “Queja Colectiva caminante Fest”, los asistentes compartieron su mala experiencia durante el espectáculo y amagan con recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por su parte los organizadores confirmaron a través de un comunicado que los diversos problemas ocurrieron a raíz de la intensa lluvia registrada el sábado, por lo que equipo de audio resultó dañado, además de que varios de los baños portátiles quedaron atorados en el lodo.
Además agregaron que tienen conocimiento de la denuncia que se planea realizar ante Profeco, por lo que se encuentran en pláticas con aliados comerciales para realizar un espectáculo con el que piensan compensar a los asistentes del Caminante Fest 2024.