Transportistas vs inseguridad: acusan al gobierno federal de no hacer nada

Manifestación de transportistas exige al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras

Transportistas vs inseguridad: acusan al gobierno federal de no hacer nada

Tal como lo habían anunciado, y después de algunos paros intermitentes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. iniciaron con el bloqueo de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, ante el hartazgo de la inseguridad que viven todos los días al transitar por las carreteras del país. El objetivo es exigir que la Federación firme un plan que contenga una estrategia de seguridad.

A la altura del Km 31, hoy jueves 15 de febrero después de las 9:00 horas comenzaron a reunirse varios transportistas para iniciar con el paro programado.

El líder de AMOTAC en Chihuahua, Leonel Méndez, explicó que la exigencia es para que el Gobierno Federal haga caso a las exigencias de mayor seguridad en las carreteras, indicó que reconocen que esto afecta a la población, sin embargo, pide comprensión y apoyo para juntos exigir que se implemente una estrategia de seguridad que garantice la seguridad de los trabajadores del volante.

Conscientes de que el paro puede estrangular la circulación, los manifestantes realizan el cierre parcial de la vialidad, dejando pasar a los vehículos particulares por una parte del camellón, pero, a pesar de esto, se ha presentado una fila considerable de vehículos que intenta pasar por el lugar.

El líder transportista explicó que el estado de Chihuahua es el único en donde habrá paro, y añadió que han llegado transportistas de diferentes municipios de la entidad, como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, entre otros.

Destacó que, se pedirá que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, implemente una estrategia de seguridad, además que estas acciones queden constatadas en un documento que contenga el plan de seguridad detallado y que esté debidamente firmado.

Hasta el momento la manifestación se ha tornado pacífica y en espera de la respuesta del presidente de México para implementar una estrategia de seguridad efectiva y no como la de hasta ahora que no ha dado resultados favorables.