Surgen nuevas pistas para encontrar al último alpinista perdido en el Pico de Orizaba

Surgen nuevas pistas para encontrar al último alpinista perdido en el Pico de Orizaba

Luego de cinco días de búsqueda, autoridades y cuerpos de rescate continúan con la búsqueda del último alpinista de los 12 que desaparecieron en el Pico de Orizaba el pasado sábado 17 de febrero, montaña ubicada entre los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

De acuerdo con información de la brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, se encontró el teléfono celular del alpinista identificado como José Luis Días, procedente de Zapopan, Jalisco.

Tras esto, el cuerpo de rescatistas se encuentra analizando la situación para saber si se continúa con la búsqueda, esto debido al agotamiento que presentan los 18 rescatistas tras varios días de trabajo forzado.

Por otro lado, la posibilidad de encontrar con vida al último alpinista es muy baja, ya que se dio a conocer que no se encontraba abrigado adecuadamente para las condiciones climáticas de esta montaña.

Cabe señalar que, el pasado 17 de febrero, 12 alpinistas del grupo “Barracracks” se habrían perdido en el Pico de Orizaba tras subir a pesar de la advertencia sobre el estado del tiempo. De estos, seis lograron bajar por su cuenta al municipio de Atzitzintla, uno más a Tlachichuca, tres más fueron rescatados a 5 mil 200 metros de altitud.

Además una alpinista que fue encontrada aún con vida falleció derivado de la hipotermia y las diversas lesiones ocasionadas con el frio, mientras que el guía también fue encontrado sin vida.