Sonda Luna-25 se estrella contra superficie lunar
De acuerdo con la corporación espacial rusa, Roskomos, reportó que la sonda espacial rusa, Luna-25, se estrelló contra la Luna luego de entrar en una órbita incontrolada.
Se tenía previsto que la sonda aterrizara en el polo sur de la Luna el 21 de agosto, pues tenía la misión de aterrizar y tomar varias muestras.
La sonda había partido el pasado 11 de agosto desde el cosmódromo Vostochni. Sin embargo, la noche de ayer, la agencia espacial rusa informó acerca de un problema al desviar la ruta de Luna-25 previa a su aterrizaje.
Al respecto, Rokosmos dijo en un breve comunicado que, “Durante la operación, se presentó una situación anormal a bordo (...) que no permitió realizar la maniobra con los parámetros especificados”.
Sin embargo, poco antes de perder contacto con la Tierra, la nave envió imágenes de la superficie lunar, además de detectar el impacto de un micrometeorito.
De acuerdo con informes de la agencia espacial rusa, se le habría dado un impuso mayor al calculado a la nave, por lo cual la sonda habría cambiado su órbita, lo que ocasionó que chocara contra la superficie lunar.
Es la información que se tiene hasta el momento.