Solicitan detencion formal de Florian Tudor con fines de extradicion
Se mantendrá vigente la suspensión de oficio que impide su extradición de manera inmediata.
Un juez federal ordenó la aprehensión formal con fines de extradición del presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, alias ´El Tiburón´, además estableció que deberá permanecer recluido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
El pasado 28 de mayo, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte resolvió lo anterior por los delitos de creación de un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje, chantaje y tentativa de homicidio agravado.
Y a partir de esa fecha corrió un plazo de 60 días para que el Gobierno de Rumania presentara la petición formal de extradición. La documentación fue entregada y la Fiscalía General de la República (FGR) la presentó ante el juez hace unas semanas, lo que significa que los juicios de amparo promovidos por Florian Tudor ya no serán estudiados.
Empero, se mantendrá vigente la suspensión de oficio que impide su extradición de manera inmediata, de la que se espera la opinión de otro juez federal.