Six Flags se disculpa por conducta homofóbica
Luego del acto de discriminación a una pareja homosexual, por el simple hecho de darse un beso dentro de las instalaciones de Six Flags, lo que desencadenó en un ´besotón´ a manera de protesta, afuera del recinto la tarde del jueves
Luego del acto de discriminación a una pareja homosexual, por el simple hecho de darse un beso dentro de las instalaciones de Six Flags, lo que desencadenó en un ´besotón´ a manera de protesta, afuera del recinto la tarde del jueves, el parque de diversiones emitió una disculpa pública y señaló que se reunirá este viernes con una comisión de la comunidad LGBTQ+ y las autoridades de la Ciudad de México.
“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre, (…) Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie”, indica el comunicado.
No obstante, durante el ´besotón´ del jueves se registró un incidente, luego de que un grupo de mujeres agredió a Rodrigo Arce, un participante de la protesta pacífica. En respuesta, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México condenó las agresiones homofóbicas y refirió que coadyuvará con la Fiscalía capitalina para dar seguimiento al caso.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró su rechazo hacia las conductas discriminatorias.