Abarrotan playas en México pese a restricciones
Como si el covid-19 se diera un respiro también en las vacaciones de Semana Santa, miles de personas abarrotan las playas y centros turísticos de México
Como si el covid-19 se diera un respiro también en las vacaciones de Semana Santa, miles de personas abarrotan las playas y centros turísticos de México, especialmente las ubicadas en Veracruz, Guerrero y Quinta Roo, pese a que las autoridades sanitarias (incluido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se tomó unos días de vacaciones) recomendaran a la población no salir a fin de evitar un tercera ola de covid-19.
En Guerrero, el 50% de los hoteles se encuentran ocupados, tras prever la llegada de 270 mil turistas en Semana Santa, cifra que alcanzó los 300 mil. Las playas que recibieron más visitas fueron Caleta, Caletilla, así como playas de la zona Dorada.
En tanto, en Veracruz, (que ya está en semáforo epidemiológico verde), las playas más saturadas son Villa del Mar, Regatas y las de Boca del Río, donde el cubrebocas y la sana distancia fueron dejadas de lado. Asimismo, Quintana Roo ha alcanzado el 60% de su capacidad.
Por último, en Puerto Vallarta, Jalisco, la ocupación hotelera casi rebasa al 66%, pese a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dos playas de Jalisco (Los Muertos y Cuale) y tres de Baja California (Rosarito, Tijuana I y Hermosa, en Ensenada), no son idóneas para la recreación por sus altos niveles de contaminación.