Precio de pechuga de pollo por los cielos
El bolsillo de las familias mexicanas vuelve a ser golpeado por los altos costos de la canasta básica de alimentos, en esta ocasión por la pechuga de pollo, cuyo precio máximo por kilo es de 162 pesos
El bolsillo de las familias mexicanas vuelve a ser golpeado por los altos costos de la canasta básica de alimentos, en esta ocasión por la pechuga de pollo, cuyo precio máximo por kilo es de 162 pesos, de acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco señala que en el Valle de México la pechuga de pollo se vende hasta en 149 pesos en el Superama de la Magdalena Contreras y en 147 por kilo en las distintas sucursales de Walmart, desde Villa Coapa, Echegaray, Satélite, y en una Bodega Aurrera de Xochimilco.
En tanto, en Soriana, sucursal Echegaray, La Villa, Iztapalapa, Tacubaya y Parque Delta, el costo por kilo del ave es de 140 pesos. De momento el lugar que da el alimento más económico es Soriana sucursal Aragón, a 125 pesos.
Es de mencionar que este incremento se debe a que el kilo de pechuga en México se rige por el precio que vende Estados Unidos, aunado a que el abasto en materia de importación es insuficiente, la temporalidad, y un aumento de 7.4% en el precio pagado al productor de pollo vivo en granja, indica Juan Carlos Anaya, titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).