Queman autos en Tehuacán por presunto fraude en un financiamiento automotriz

Queman autos en Tehuacán por presunto fraude en un financiamiento automotriz
Habitantes de Tehuacán, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, municipios de Puebla, voltearon y quemaron varios automóviles luego de denunciar que fueron víctimas de un presunto fraude en un financiamiento automotriz. Los propietarios del lote tuvieron que ser rescatados por elementos de la policía municipal.

Esto ocurrió la tarde del miércoles a la altura de la Y de Peñafiel en Tehuacán.

Los afectados relataron que entregaron diversas sumas de dinero como enganche para adquirir vehículos a través de un financiamiento que supuestamente duraría dos años. Sin embargo, después de varios meses de esperar la entrega de sus unidades, la empresa no cumplió con lo acordado. En lugar de recibir sus vehículos, los compradores fueron informados de que sólo tendrían tres meses para cubrir el costo total del automóvil, un cambio inesperado y desfavorable en las condiciones del contrato.

Ante la negativa de devolverles su dinero o entregarles los vehículos, los afectados decidieron protestar. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo una persona tomó una camioneta blanca y la chocó contra otros vehículos del lote.

La situación se intensificó cuando se les comunicó que, para recibir sus autos, tendrían que aportar al menos 100 mil pesos adicionales en un plazo de tres meses, de lo contrario, perderían el enganche que ya habían pagado.

Una de las personas afectadas compartió su historia, explicando que había entregado 45 mil pesos de los 180 mil que le habían solicitado inicialmente por un vehículo. Al ver que no se le entregaba el automóvil, comenzó a exigir respuestas, pero solo recibió evasivas. El cambio en las condiciones del financiamiento y la nueva administración del negocio, que ahora operaba bajo el nombre de “Panamericana”.

Los manifestantes exigen que se les devuelva el dinero que entregaron como enganche, pero los empleados del lote afirmaron no tener injerencia en la decisión, lo que provocó la violenta situación. Los afectados siguen buscando una solución y esperan que las autoridades intervengan para que se les reembolse su dinero y se haga justicia en este presunto caso de fraude.