Sentencian a ‘El Mirra’, líder de narcomenudistas, por secuestro
El sujeto figura en la lista de objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estatales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para dar con su ubicación.
Mizraim Ballesteros Nava, alias ‘El Mirra’, quien lidera un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, pasará el resto de su vida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla por el secuestro y asesinato de una persona, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con la investigación, el 8 de diciembre de 2018, ‘El Mirra’ y otros dos sujetos interceptaron a una persona en la avenida 6 de diciembre, en la colonia Centro del municipio de Nicolás Romero y, tras someterla, la subieron por la fuerza a un vehículo Pointer.
Durante su cautiverio, la víctima fue golpeada en repetidas ocasiones, lo que provocó su muerte. Posteriormente, los captores abandonaron el cuerpo en calles de la colonia El Tráfico, del municipio referido, donde fue hallado el 9 de diciembre de ese año.
Cabe mencionar que este sujeto figura en la lista de objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estatales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
Ballesteros Nava fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio, en junio de 2020, en el municipio de Zumpango y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde en septiembre de 2020 recibió una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.
Aunado a ello, la FGJEM lo relacionó con el secuestro referido con la agravante de causar la muerte de la víctima, por lo que previo a proceso legal, el juez le dictó una condena de 80 años de cárcel.