Sedena confirma detención de Ovidio Guzmán
La captura del líder del grupo delictivo ‘Los Menores’, es resultado de seis meses de trabajo.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó esta tarde la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, luego de seis meses de trabajos de investigación.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el militar señaló que el líder de ‘Los Menores’, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico, fue aprehendido con armamento de uso exclusivo del Ejército.
Además, refirió que en respuesta al operativo, se registraron 19 bloqueos armados en diferentes puntos de Sinaloa, entre ellos el que se presentó en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y el de la Base Aérea 10.
???? Confirma el Secretario de #SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, la detención de Ovidio Guzmán, la cual fue derivada de 6 meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia pic.twitter.com/yi6ZJv6znE
— Laura Brugés (@LauraBruges) January 5, 2023
El probable narcotraficante fue trasladado de Sinaloa a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se establecerá su situación jurídica.
Cabe recordar que, Ovidio Guzmán es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, como parte de la ofensiva para frenar las muertes por el consumo de fentanilo y otros narcóticos en territorio estadounidense; por lo que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cada uno de los hijos de ‘El Chapo’: Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.