“Es echar porquería”: AMLO sobre supuestos sobornos a funcionarios de Campeche
Luego de que se dieran a conocer diversos videos en los que se aprecia a funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo fajos de billetes, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tardó en correr a proteger a la morenista Layda Sansores, asegurando que el escándalo “es echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró no haber visto las grabaciones, pero destacó que se trata de un intento de igualar a los funcionarios de la Cuarta Transformación con la corrupción que, presuntamente, solo ocurria en sexenios anteriores.
Asimismo, López Obrador estalló en cólera al señalar: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, sino por eso he resistido sino, ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden”.
“El problema es que los consevadores son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su Dios verdadero es el dinero, eso lo decía el cura Hidalgo, les decía a los que lo estaban excomulgando”, añadió.
No obstante, las evidencias no mienten, pues en mayo de 2021, el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos; al igual que la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano.
Ver también:
https://canal6tv.com/exhiben-a-funcionarios-de-layda-sansores-recibiendo-fajos-de-billetes