Se incrementan casos de violencia contra mujeres en León
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), hay un incremento significativo en atención a mujeres victimas de violencia, en el primer semestre de 2023, ya que son 8 mil 57 personas atendidas. Cifra muy superior, si se toma en cuenta que en todo 2022 se tuvieron 11 mil 368 atenciones.
La situación es alarmante si se considera que el número de personas atendidas en este semestre se aproxima a las personas atendidas el año pasado.
Con el programa “Mujer a salvo”, en un espacio de la presidencia municipal se han atendido 2 mil 464 mujeres, desde su arranque en noviembre de 2021 hasta julio de este año. Y se han registrado 203 casos de mujeres que han dormido en el sitio para garantizar su seguridad.
Mónica Maciel, directora del instituto, declaró que va en aumento el número de casos de violencia contra las mujeres, pero también dijo que, es cada vez mayor la cantidad de denuncias por situaciones de violencia por parte de mujeres que buscan el apoyo de instancias gubernamentales.
“Mencionar lo importante que es hoy, incluso en las redes sociales, donde se ha visto como las mujeres las utilizan para denunciar las situaciones que están viviendo. Me parece que hoy en día las mujeres cuentan con más herramientas y saben que existen otras formas de denunciar las violencias que sufren”, afirmó la directora.