Sandra Cuevas queda absuelta por agresión a policías
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quedó absuelta de los cargos en su contra por el delito de abuso de autoridad contra policías, después de que el Poder Judicial de la Ciudad de México le dictó sentencia absolutoria, al considerar que cumplió con las medidas que se le ordenaron.
Mediante un comunicado se detalló que el juez Enrique García Garrido, de la Sala 11, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte dictó fallo absolutorio a favor de Sandra Cuevas, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra cuatro policías.
Decisión que fue celebrada por la alcaldesa, quien a su salida de la audiencia detalló que, tras la resolución, “ya no tiene ningún antecedente penal”. Asimismo, reconoció el trabajo de las instituciones, e indicó que, “a pesar que el país cayó en manos de quien no debía, se mostró que las instituciones siguen vivas y por ello reconozco la labor del Tribunal de la Ciudad de México”.
Sandra Cuevas mencionó también que su relación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantiene sin cambios pues aseguró que la morenista es la que tiene un problema con los alcaldes de oposición “desde que perdió nueve alcaldías en la Ciudad de México”.
Declaró que, después de un año de intimidaciones y amenazas, el trato de parte de la jefa de Gobierno ha cambiado, debido a sus aspiraciones presidenciales y ahora incluso los invita a sus informes. “Claudia Sheinbaum, jamás vas a ser presidenta de este país”, atajó.
Cabe recordar que, en marzo pasado, policías capitalinos acusaron a Sandra Cuevas de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, por lo que tuvo que cumplir con un acuerdo reparatorio que incluía el pago de un radio transmisor, un celular y una reparación económica de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.