Restituyen restos de víctima del ‘Monstruo de Atizapán’

Restituyen restos de víctima del ‘Monstruo de Atizapán’

Los restos de Rubicela Gallegos Castillo una de las al menos 19 víctimas de Andrés Filomeno Mendoza, apodado como ‘El Caníbal’ o ‘El Monstruo de Atizapán’ fueron restituidos a sus familiares, quienes los sepultaron la tarde del viernes en el panteón municipal San Jorge, de Monterrey, Nuevo León.

Por la mañana, el féretro llegó a la ciudad y durante dos horas se llevó a cabo el velatorio en una funeraria de la colonia San Bernabé, por lo que finalmente Rubi, como era llamada de cariño, puede descansar en paz.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México absorbió los gastos funerarios y de inhumación, y ya ha brindado acompañamiento permanente a los familiares.

En 2019, Rubicela Gallegos, de 32 años, llegó a la zona metropolitana de la Ciudad de México para trabajar en una empresa, sin embargo, en julio desapareció tras tener un encuentro con Andrés Filomeno, de 72 años, que le costaría la vida.

No fue hasta mayo de 2021 que sus restos fueron encontrados, entre los más de cuatro mil 300 restos óseos pertenecientes a por lo menos 19 víctimas, en la vivienda del sujeto ubicada en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. En noviembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó con estudios periciales de ADN, la identidad de la mujer.

Andrés Filomeno ya recibió una pena de prisión vitalicia por los delitos de desaparición y feminicidio, mientras que por el delito de feminicidio tiene dos procesos más abiertos en su contra.