Recortes federales frenan obra pública en SLP
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que el recorte de alrededor de 700 millones de pesos en las participaciones federales, no permitirá llegar a las metas pactadas.
“Eso nos hace que nosotros no vayamos a llegar a la meta, nosotros en la recaudación local vamos muy bien, hoy lo que nos está tronando precisamente es la inversión federal que le hace al estado, hoy traemos al día de hoy 700 millones menos de flujo y eso se refleja también en obra”, expuso.
Agregó que, aunque el gobierno federal recurra al Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas (FEIEF), mismo que iba a entregarse en mayo, pero que se postergó hasta junio, solamente alcanzaría cerca de 400 millones de pesos, y no los 500 mdp, que dijo este martes Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas.
El mandatario estatal explicó que los recursos faltantes estaban destinados a obra pública, por ende, no se estarían cumpliendo las metas que se plantearon al inicio de este 2023.
“Hemos estado un poquito frenados, pero al menos no hemos parado, porque con el ingreso propio, seguimos haciendo calles, seguimos haciendo avenidas”, dijo el mandatario.