Rechaza UAS Ley General de Educación Superior
Culiacán, Sinaloa. – El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina rechazó la Ley General de Educación Superior aprobado por el Congreso local, ya que violenta la autonomía y abre la puerta a la realización de campañas y por lo tanto la intromisión de partidos políticos.
En un pronunciamiento, el rector llamó a estudiantes, trabajadores, docentes, investigadores, padres de familia y a empresarios a cerrar filas para defender la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el Salón de Protocolos de Rectoría puntualizó que las reformas a la Ley representan una regresión a la UAS de vicios que pondría en riesgo la educación de los jóvenes. “¿Qué universidad quieres para tus hijos, una anclada en los vicios del pasado o una estable con miras de futuro?”, cuestionó.
Y es que señaló que, de salir adelante la modificación a la Ley Orgánica, en el que se elimine la elección de sus autoridades sean mediante la Junta de Gobierno del Consejo Universitario, para dar paso a la elección mediante el voto se harían de nuevo campañas y un proselitismo, en el que fuerzas políticas intentarían entrometerse.
Acusó que hubo una simulación en la consulta hecha para sacar adelante la reforma pues finalmente se añadieron aspectos que nunca fueron discutidos en público.
La estabilidad de la que goza la UAS es producto de una Ley Orgánica que ha mostrado vigencia y ha permitido, entre otras cosas, mejorar la estabilidad laboral, la academia, la investigación, la internacionalización, la vinculación, la cultura y el deporte, comentó el rector.