Músicos de Sinaloa sin poder trabajar por ola de violencia de más de 20 días
Tras 24 días de registrarse una ola de violencia en el estado de Sinaloa, principalmente en la capital de Culiacán, la economía se ha visto afectada por el cierre de negocios y la falta de clientela, esto también ha afectado considerablemente a los músicos, una de las atracciones turísticas más destacadas de este estado.
La violencia que ha dejado decenas de muertos, heridos y desaparecidos ha ocasionado que las bandas sinaloenses no tengan trabajo pues no hay fiestas, reuniones, ni turistas, siendo estos los principales clientes de donde obtenían su sustento.
Derivado de esto los músicos se han colocado en cruceros y parques de la capital sinaloense para tocar y pedir apoyo voluntario a los pocos automovilistas y peatones que cruzan por estas zonas a fin de reunir algunos pesos para poder sostenerse.
Los músicos destacan que después de las 19:00 horas las calles comienzan a verse vacías por el miedo en el que viven actualmente los residentes de Culiacán.
Cabe señalar que el pasado 9 de septiembre comenzó una ola de eventos violentos en Sinaloa, principalmente en varias zonas de la capital, donde presuntamente miembros de facciones contrarias del Cártel de Sinaloa se pelean el poder de éste, situación que habría ocurrido luego de la detención del cofundador, Ismael “El Mayo” Zambada.