Con una inversión por parte de los gobiernos federal y estatal de 56 millones de pesos, se construirá la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, así lo mencionó la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, en el evento de colocación de la primera piedra del inmueble.
Los trabajos de construcción de esta Universidad Politécnica de Chimalhuacán, se desarrollarán en las inmediaciones del predio los tlateles, al contarse ya de manera oficial con la documentación que avala que este terreno de 150 hectáreas será asignado para la obra al ayuntamiento de Chimalhuacán. En dicho predio, además de la construcción de la universidad, también se tiene contemplado el desarrollo de un centro deportivo, así como un parque industrial, que permitirá ofertar fuentes de empleo a miles de chimalhuacanos.
La alcaldesa de Chimalhuacán, destacó que esta obra fue posible gracias a la participación de la ciudadanía, por lo que el gobierno que ella encabeza seguirá por este camino de lucha y esfuerzo para conseguir aterrizar más proyectos en favor del municipio.
Se espera que esta Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en la que se podrán impartir 14 carreras, se albergue a 6 mil estudiantes. Los trabajos de construcción de este edificio, se contempla concluyan en el mes de agosto del 2017.